Para nutricionistas

iiiVenimos con buenas noticias!!!

Leer más

Guía rápida de toma de medidas

A continuación veremos con información breve e imagenes ofrecidas por KINBIA, como se toman las diferentes medidas antropométricas. Gracias a estas mediciones podrás conocer la composición corporal de tu paciente.   

Leer más

Guía rápida de marcajes corporales

Para una medición correcta de los pliegues cutáneos y de las circunferencias corporales, es esencial llevar a cabo un marcaje adecuado, que nos indicará en los puntos exactos en los que se deben tomar las medidas.  

Leer más

Básculas

La báscula es un instrumento antropométrico básico que siempre encontramos en una consulta de nutrición, para la obtención del peso corporal, con el cual podremos determinar junto a otras medidas antropométricas el estado nutricional de nuestro pa

Leer más

Cintas Antropométricas

La cinta antropométrica es otro instrumento básico que todo nutricionista debe tener en su consulta, ya que a través de el podremos tomar las medidas de las circunferencias o perímetros del cuerpo de nuestros pacientes.

Leer más

Lápiz demográfico

El lápiz dermográfico es un material utilizado por los profesionales nutricionistas en las mediciones antropométricas, ya que van a permitir marcar los puntos anatómicos y referencias antropométricas.

Leer más

Antropómetros

  El antropómetro es un medidor antropométrico, con el cual podremos medir alturas, longitudes y grandes diámetros.

Leer más

Paquímetros

Un paquímetro o pie de rey es un material antropométrico, con el que se pueden medir los diámetros corporales, en concreto los pequeños diametros, permitiendo medir las longitudes entre puntos óseos. 

Leer más

Los mejores plicómetros del mercado

Un plicómetro es un instrumento antropométrico, con el cual podremos medir los pliegues cutáneos, a través de los cuales poder calcular la grasa corporal de nuestro paciente y su evolución en el tiempo.

Leer más

Tallímetros profesionales más destacados

¿QUÉ ES UN TALLÍMETRO? El tallímetro o estadiómetro se utiliza para medir la talla o estatura y para medir la talla sentada, debiendo tener una precisión de 1 mm.

Leer más

Páginas