¿Cuántas comidas hacer en el día?

¿Cuántas comidas se deben hacer a lo largo del día? ¿3 comidas ó 5 comidas?

17.07.2018 0

¿Cuántas comidas hacer en el día?

En este viodeoconsejo hablamos sobre cuantas comidas se deben hacer a lo largo del día para llevar un estilo de vida saludable.

Siempre nos han dicho que se deben hacer 5 comidas en el día, en cambio, últimamente algunos divulgadores nutricionales nos hablan de que hacer 3 comidas al día es totalmente saludable. A continuación explicaremos por qué hacer 3 ó 5 comidas al día.

La razón por la que los nutricionistas siempre han recomendado 5 comidas al día, es simplemente para evitar posibles bajadas de azúcar que causará ansiedad por la comida, seguido de una ingesta excesiva de alimentos que nos provocará un aumento de peso.

Pero ante esto, hay que considerar que cada persona y cuerpo es diferente y no todo el mundo actúa de la misma manera ni tiene las mismas necesidades. Por lo tanto este es un factor importante que también se debe tener en cuenta.

Por lo tanto, pueden haber personas que dejando un espacio de tiempo mayor entre una comida y otra no le provoque ansiedad por la comida, pudiendo hacer solo 3 comidas al día sin sufrir ansiedad y la necesidad de comer en exceso. 

Como conclusión, podemos decir que el número de comidas que se deben hacer a lo largo del día depende de cada persona y cada una de ellas sabrá mejor que nadie cuantas debe hacer para que sus niveles de glucosa se mantengan estable y no le den bajadas bruscas de azúcar.

                      

Imagen de EloisaBocanegra
Por
Eloisa Bocanegra Carmé
Licenciada en Farmacia y experta en nutrición y dietética