Dietfarma en los medios de comunicación | Dietfarma

Dietfarma en los medios de comunicación

Nace Dietfarma, una nueva plataforma online de nutrición que une a usuarios y nutricionistas

Después de cuatro años de trabajo, el equipo de nutricionistas e ingenieros de dietfarma empieza a codearse con sus competidores. Sin contar con inversores, Eloisa Bocanegra, fundadora de esta startup sevillana, y sus socios tecnológicos, han conseguido desarrollar una plataforma web que da servicio de nutrición online y al mismo tiempo ofrece un software para profesionales de la nutrición.

El tiempo y el dinero ya no son excusas para contactar con un nutricionista que elabore un plan nutricional personalizado y empezar a comer de forma saludable cómodamente desde casa. Dietfarma presta servicio online de nutrición compitiendo con potentes empresas como Alimmenta o Nootric. Desde esta plataforma (https://www.dietfarma.com) los usuarios pueden navegar por las dietas accediendo a las fichas de recetas e ingredientes que la componen, conocer su estado de salud, IMC y graficas de evolución entre otros indicadores, imprimir la lista de la compra para llevarla al supermercado y poder elaborar todas las recetas de la dieta y estar en continuo contacto su nutricionista. Si al paciente no le gusta el plato que le toca, elige otro con características nutricionales similares, lo marca como favorito o lo bloquea para que se tenga en cuenta en la elaboración de futuras dietas.

Para cerrar el círculo, esta joven empresa ha desarrollado un software para nutricionistas, desde donde el profesional tiene acceso a todos los datos de sus pacientes en tiempo real desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Esta herramienta de trabajo, posee funcionalidades tan potentes como el generador automático de dietas, capaz de elaborar en cuestión de segundos una dieta totalmente personalizada mediante un algoritmo parametrizable por el nutricionista. De esta forma se optimiza el tiempo del nutricionista pudiendo aumentar su cartera de pacientes sin modificar la forma de hacer dietas. En este mercado compiten con herramientas como Dietopro o Nutrium.

La idea partió de los dos fundadores Eloisa Bocanegra, farmacéutica y nutricionista y Antonio Cabrera, Ingeniero Informático que asociados con Zinkloud Development S.L. han conseguido desarrollar esta plataforma en fase continua de integración de nuevas mejoras y funcionalidades.

“Ahora no nos preocupan los beneficios, ahora queremos consolidar el mejor software para nutricionistas del mercado”, comenta Eloisa Bocanegra.

Dietfarma ya ha llegado a acuerdos de colaboración con colegios de nutricionsitas como CODINAN, Colegio de dietistas nutricionistas de Andalucia y CODINUCyL, colegio de dietistas nutricionistas de Castilla y León y está teniendo mucha aceptación en algunas universidades que lo están testeando y con las que se están cerrando acuerdos de colaboración.

Todo el capital de esta startup es privado, no dispone de inversores ni han pasado por ninguna ronda de financiación. A día de hoy las inversiones y los costes del proyecto están equilibrados y se estima recuperar la inversión en los próximos 2 años.

Esta plataforma tiene como objetivo digitalizar el sector nutricionista acercando las tecnologías a las consultas de dietistas – nutricionistas. Quieren romper con la clásica dieta fotocopiada, válida para cualquiera, impresa a papel y colgada en la nevera. Al ser un servicio online, permite a los nutricionistas aumentar su cartera de clientes dándole la posibilidad de ofrecer servicio online de nutrición y llegar a cualquier usuario independientemente de su ubicación geográfica.

Blog call to action sidebar

Hacemos tu Dieta

En los diferentes artículos podrás encontrar modelos de dietas recomendadas, pero si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

Cómo funciona BLOG

Dispositivos
Cómo funciona
1
Regístrate gratis
Muy Sencillo, solo tardaras 1 minuto
2
Elige tu plan
Selecciona un plan según tus objetivos
3
Recibe tu dieta en menos de 24h
Disfruta de todos nuestros servicios

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.