Diferencias entre salvado de avena y copos de avena | Dietfarma

Diferencias entre salvado de avena y copos de avena

¿Qué es la avena?

Es un grano de cereal muy resistente, capaz de soportar las pobres condiciones del suelo en las que otros cultivos no pueden prosperar, siendo uno de los cereales más consumidos en todo el mundo, convirtiéndole en la base de la alimentación de muchos pueblos y civilizaciones.

Se le ha considerado la reina de los cereales, ya que su contenido en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra es mucho más rico que en otros cereales comunes. Además, es muy saciante por lo que ayuda a controlar el apetito.

Es perfecta para las dietas de control de peso, deportistas o personas diabéticas ya que aportan hidratos de carbono de bajo índice glucémico (liberan la glucosa lentamente a la sangre). Además, presenta un alto contenido en fibra que actúa como regulador gastrointestinal.

Por esta razón es por la que muchos profesionales de la nutrición recomiendan tomar avena, ya sea en copos, salvado, leche…

 

¿Qué son los copos de avena?

Los copos de avena son el producto resultante del descascarillado, la molienda y el prensado de los granos de avena.

Presenta un alto contenido en hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que calma el hambre durante más tiempo a la vez que se obtiene energía, ya que los hidratos de carbonos se liberan lentamente a la sangre. Con los copos de avena se consigue tener sensación de saciedad durante más tiempo.

 

¿Qué es el salvado?

El salvado de avena es la capa externa del grano de avena, que se retira en el proceso de refinado.

Esta capa externa del grano presenta un elevado valor nutricional, con vitaminas, minerales y con mayor cantidad de grasas monoinsaturadas, que aumenta el colesterol bueno (HDL), siendo beneficioso para el organismo. También presenta un alto contenido en fibra, sobre todo soluble que se convierte en un gel en el sistema digestivo al estar en contacto con el agua, actuando como regulador gastrointestinal, siendo beneficioso para prevenir el estreñimiento.

 

¿En qué se diferencian?

El salvado de avena presenta un mayor valor nutricional que los copos, ya que en la cáscara externa del cereal de avena es donde encontramos el mayor contenido en fibra, vitaminas y minerales.

Los copos de avena presentan más hidratos de carbono de absorción lenta que el salvado de avena, por lo que los copos son más energéticos.

 

¿Cuál y cuánto tomar haciendo dieta para adelgazar?

Cuando hacemos dieta para adelgazar, lo ideal es tomar salvado de avena, ya que presenta un elevado valor nutricional y un menor valor energético.

Es recomendado tomar de 1-2 cucharadas soperas de salvado de avena al día, pudiéndolo mezclar con el yogurt. Este salvado debe ir acompañado de al menos 2 litros de agua al día.

A los usuarios de Dietfarma le recomendamos tomar salvado de avena a media mañana y/o a media tarde, ya que presenta propiedades muy beneficiosas, que nos pueden ayudar a adelgazar, a mantenernos más saludables y a paliar algunas dolencias como es el estreñimiento.

 

¡¡¡OFERTAS DE SALVADO Y COPOS DE AVENA!!!

Blog call to action sidebar

Hacemos tu Dieta

En los diferentes artículos podrás encontrar modelos de dietas recomendadas, pero si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

Cómo funciona BLOG

Dispositivos
Cómo funciona
1
Regístrate gratis
Muy Sencillo, solo tardaras 1 minuto
2
Elige tu plan
Selecciona un plan según tus objetivos
3
Recibe tu dieta en menos de 24h
Disfruta de todos nuestros servicios

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.