Las grasas, ¿son buenas o son malas? ¿engordan o no engordan? | Dietfarma

Las grasas ¿son buenas o son malas? ¿engordan o no engordan?

Las grasas, ¿son buenas o son malas? ¿engordan o no engordan?

En este videoconsejo se habla sobre las grasas y se explica si las grasas son buenas o malas, ya que actualmente muchos divulgadores nutricionales dicen que las grasas son buenas.

La explicación a esto, es que existen grasas buenas como pueden ser las grasas que encontramos en el pescado azul, en el aceite de oliva, en el aguacate, en los frutos secos... y a la vez existen otros alimentos que contienen grasas malas como encontramos en los alimentos procesados, en los embutidos, en la bollería industrial...

Los nutricionistas actuales hablan de las grasas buenas, ya que intentan potenciar su consumo, pues son muy beneficiosas para la salud, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovascules, disminuyendo el colesterol malo, aumentando el colesterol bueno... Es muy recomendado su consumo.

Los nutricionistas de toda la vida, cuando han hablado de grasas siempre se han referido a las grasas malas que encontramos en las carnes procesadas, en la bollería industrial, en los snack... y han desaconsejado su consumo. Es cierto que esto ha podido crear cierta negación por todas las grasas en la población en general.

En definitiva ambos grupos tenían razón cuando hablaban, pues existen grasas buenas y grasas malas.

Con respecto a que si las grasas engordan o no, clarísimamente las grasas engordan. No hay que olvidar que presentan un aporte calórico de aproximadamente el doble que las proteínas y los hidratos de carbono. Pero lo que si es interesante saber, es que no solo engordan las grasas. Que aunque las reservas de energías se encuentran en nuestro cuerpo en forma de grasa, eso no significa que solo sea este macronutriente el que nos haga engordar.

Cualquier exceso de macronutrientes, ya sea en forma de proteína, hidrato de carbono o grasa, finalmente se acabará trasformando en grasa para ser almacenado. Así que si nos excedemos con los frutos secos que contienen grasas y además son muy calóricos, por supuesto engoraremos.

Como conclusión, decir que las grasas buenas están recomendadas incluso haciendo dietas de adelgazamiento, ya que son muy saludables. Pero como ya que sabemos que tienen un aporte calórico elevado, se deben tomar en raciones pequeñas.

Si necesitas que un profesional nutricionista te elabore una dieta totalmente personalizada, ajustada a tu situación personal, laboral y a tus gustos alimenticios, en Dietfarma te podremos ayudar:

Blog call to action sidebar

Hacemos tu Dieta

En los diferentes artículos podrás encontrar modelos de dietas recomendadas, pero si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

Cómo funciona BLOG

Dispositivos
Cómo funciona
1
Regístrate gratis
Muy Sencillo, solo tardaras 1 minuto
2
Elige tu plan
Selecciona un plan según tus objetivos
3
Recibe tu dieta en menos de 24h
Disfruta de todos nuestros servicios

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.