¿Cómo podemos quemar la grasa? | Dietfarma

¿Cómo podemos quemar la grasa?

Cuando hablamos de “quemar grasa”, nos referimos a la capacidad de oxidar o quemar la grasa y utilizarla como combustible en lugar de los hidratos de carbono.

Normalmente, cuando quemamos grasa se produce pérdida de peso, disminución de la grasa corporal y aumento de la masa magra corporal. Pero para que esto suceda es necesario un balance energético negativo, que significa que hay que ingerir menos calorías de las que se gastan.

Cada vez está más claro que es muy importante la capacidad de oxidar la grasa, tanto para el rendimiento como para la salud. Los deportistas de alto rendimiento tienen una mayor capacidad para oxidar las grasas, permitiéndole utilizarlas como combustible cuando las reservas de hidratos de carbono empiezan a limitarse. Por otro lado, las personas con obesidad y diabetes tipo II tienen un deterioro en su capacidad para oxidar las grasas y como resultado las grasas se almacenan en el musculo y en otros tejidos.

Por lo tanto, cuanto mayor sea la capacidad de la persona a oxidar las grasas, más fácil le resultará perder peso.

Existen diferentes factores que afectan a la oxidación de la grasa:

  • Ingesta en la dieta. Una dieta rica en hidratos de carbono suprimirá la oxidación de las grasas, por el contrario, una dieta pobre en carbohidratos provocara altas tasas de oxidación.
  • Duración del ejercicio. Cuanto más tiempo estemos haciendo ejercicio, mayor será la oxidación de las grasas.
  • Modo de ejercicio. El ejercicio de intensidad moderada es el óptimo para la oxidación de la grasa. La oxidación de la grasa se incrementa a partir de intensidades de ejercicio entre bajas a moderadas y disminuye cuando la intensidad del ejercicio se incrementa más.
  • Entrenamiento continúo. La mejor forma eficaz de aumentar la oxidación de la grasa con el ejercicio es realizando una actividad física regular.
  • El género. Las mujeres oxidan ligeramente más que los hombres.
  • Condiciones ambientales. Sabemos que cuando se hace ejercicio en un ambiente caluroso o extremadamente frío, se aumenta el uso de glucógeno y se reduce la oxidación de las grasas.
  • La altitud. Reduce la oxidación de la grasa.
  • Suplementos nutricionales. La cafeína y el extracto de té verde.

Como conclusión decir, que el único modo altamente efectivo para incrementar la oxidación de la grasa es a través del entrenamiento físico, siendo de los mejores trucos para adelgazar, siempre acompañado de una dieta mediterránea baja en grasas.

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.