¿Fruta entera o zumo de fruta? | Dietfarma

¿Fruta entera o zumo natural?

¿Fruta entera o zumo de fruta?

En este vídeo de consejo nutricional, se explica porqué se debe tener siempre prioridad por la fruta entera y los zumos de fruta se deben tomar de forma puntual. Normalmente en las consultas de nutrición y los divulgadores nutricionalmente, siempre nos dicen que tengamos prioridad por la fruta entera.

La pieza de fruta está formada por su pulpa y por su zumo; y el zumo de fruta contiene solo su zumo. Os preguntareis el porqué no se debe tomar a menudo el zumo si proviene de la fruta. Pues la razón de ello es muy simple y fácil de entender.

La pulpa de la fruta presenta un alto contenido en fibra y el zumo un alto contenido en azúcares simples. Si nos tomamos el zumo de fruta, nos estaremos tomando solo el azúcar de la fruta, pasando este rápidamente a la sangre, haciendo trabajar a nuestra páncreas para que genere insulina para regulas los niveles de glucosa en sangre.

Por el contrario, la fibra (que se encuentra en la pulpa) de la fruta entera, además de actuar como regulador gastrointestinal como casi todos ya sabemos, actúa liberando lentamente en sangre los azúcares de la fruta permitiendo que los niveles de glucosa en sangre se mantengan estable y aumentando el tiempo de saciedad.

Como conclusión deciros que se debe tener prioridad por la fruta entera, pero también se puede tomar el zumo natural de fruta, pero se debe evitar en la medida de lo posible los zumos envasados. Se deben tomar diariamente entre 2-4 piezas de fruta.

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.