Perder peso sin pasar hambre

26.09.2017 0

Perder peso sin pasar hambre

Desde Dietfarma os damos algunos consejos y trucos para poder hacer una dieta para adelgazar sin pasar hambre.

Cuando los usuarios de Dietfarma hacen dietas, uno de nuestros principales objetivo es que no pasen hambre, ya que consideramos que es esencial cuando se quiere bajar de peso.

¿Qué consejos da Dietfarma?

Sustituir las bombas calóricas por alimentos saludables.

Existen alimentos que presentan un alto aporte calórico, que normalmente son alimentos poco saludables, así que intenta sustituirlos por alimentos saludables que normalmente presentan un aporte calórico menor.

Por ejemplo, puedes sustituir una bollería industrial con un elevado aporte calórico por una pieza de fruta que es muchísimo más sano y presentan menos calorías.

Haz las 5 comidas al día.

Es muy importante hacer las cinco comidas al día para mantener estable los niveles de glucosa en sangre, para así evitar las situaciones de hipoglucemia (sensación de hambre).

Este truco es muy habitual cuando se hace dietas de adelgazamiento, evitando la sensación de hambre y el atracón.

Si comemos cada tres horas, los alimentos mantienen estable los niveles de glucosa en sangre y la sensación de hambre no aparece o desaparece rápidamente comiendo una cantidad de comida adecuada para nuestro organismo.

Lo habitual son 3 comidas más fuertes y dos más pequeñas e intentar que haya unas tres horas de separación entre cada una de ellas.

Los cereales siempre integrales.

Los cereales integrales presentan aproximadamente el mismo aporte calórico que los no integrales, pero presentan un mayor contenido en fibra.

Las fibras son muy importantes y no solo porque actúan como regulador gastrointestinal evitando el estreñimiento, sino también porque hacen que el azúcar se libere lentamente a la sangre, consiguiendo mantener estable los niveles de glucosa en sangre y estar saciado durante más tiempo.

Al conseguir que se libere el azúcar lentamente a la sangre, hace que sea también un alimento ideal para aquellas personas que padecen diabetes.

Modifica tus hábitos.

Es importante empezar el día con un buen desayuno, pues es esencial para no estar con hambre el resto del día. Un desayuno ideal sería un café con leche desnatada + una tostada con pan integral + una pieza de fruta.

Es recomendable no cenar demasiado tarde, ya que es preferible dejar un tiempo desde que cenamos hasta que nos acostamos.

Otro hábito que debes abandonar es el de beber alcohol, ya que el alcohol inhibe la descomposición de las grasas y aumenta la ansiedad, lo que te puede llevar a comer más.

Evita los azúcares simples.

Todos esos alimentos que presentan azúcar simple, como puede ser azúcar de mesa, galletas, pasteles, bollería, cereales azucarados, zumos azucarados, helados…

La glucosa de estos alimentos pasa rápidamente a la sangre, produciendo que el páncreas genere mucha insulina para regular esta glucosa en sangre, evitando la hiperglucemia. Esta elevada existencia de insulina en sangre provoca que posteriormente se cree una hipoglucemia, provocando la sensación de hambre.

Por lo tanto, estos alimentos presentan un elevado aporte calórico y además te darán sensación de hambre en un periodo corto de tiempo.

Modifica tu forma de cocinar.

Procura cocinar platos calientes, como pueden ser sopas, caldos y cremas, ya que son saciantes y evitaras el atracón del segundo plato. Entre horas, las infusiones calientes son un gran aliado.

Utiliza las especias en tus platos. Está demostrado que las comidas olorosas sacian más. Además, al utilizar las especias sustituiremos la sal, que provoca retención de líquidos.

Cocina al dente, ya que si dejas las verduras, arroz, pasta… un poco duro, tendrás que masticar más y aumentaremos la saciedad. Además, con los cereales al dente conseguimos que sus azúcares pasen más lentamente a la sangre, permitiéndote estar saciado durante más tiempo.

Amplía tu ración de verduras.

Si en las principales comidas no te quedas del todo saciado, no lo dudes y amplia tu ración de verduras, hasta que te quedes sin hambre.

Las verduras presentan un bajo aporte calórico y un elevado contenido en fibra que te darán sensación de saciedad, además de multitud de beneficios para la salud.

¿Qué conclusiones sacamos?

Con todos estos trucos que te acabo de dar, conseguirás no pasar hambre cuando estés a dieta. Una de las estrategias fundamentales es conseguir mantener estable los niveles de glucosa en sangre, que es lo que nos evita el apetito seguido del atracón.

En las dietas de Dietfarma procuramos llevar a cabo todas estas estrategias, con el objetivo de que a nuestros usuarios le resulte más fácil seguir la dieta y llegar a sus metas.

Imagen de EloisaBocanegra
Por
Eloisa Bocanegra Carmé
Licenciada en Farmacia y experta en nutrición y dietética