Equivalencias (g de alimento entero - kcal % comestible)
-
Unidad 150 gr. 157.5Kcal
Proteínas / 100 gramos
-
Proteínas 19 g.
Hidratos de carbono / 100 gramos
-
Hidratos de carbono 0.5 g.
Grasas / 100 gramos
-
Grasas totales 3 g. -
Ácidos grasos saturados g. -
Ácidos grasos monoinsaturados g. -
Ácidos grasos poliinsaturados g.
Vitaminas / 100 gramos
-
Vitamina B1 mg. -
Vitamina B2 mg. -
Vitamina B6 mg. -
Vitamina C mg.
-
Vitamina E mg. -
Folato µg. -
Niacina mg. Eq. -
Pantotenato mg. -
Biotina µg.
Minerales / 100 gramos
-
Sodio mg. -
Potasio mg. -
Calcio mg. -
Magnesio mg. -
Fósforo mg. -
Hierro mg.
-
Cobre mg. -
Cinc mg. -
Cloro mg. -
Manganeso mg. -
Selenio µg. -
Yodo µg.
Propiedades
El pincho de pechuga de pollo es rico en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo).
Las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo.
El hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. El fósforo, forma los huesos.
La pechuga de pollo (si piel), es la parte del pollo con menos grasa y colesterol, siendo esta una receta ideal para aquellas personas con colesterol, triglicéridos o ácido úrico. También es perfecta para aquellas personas que hacen dieta para perder peso o que hacen dieta para conseguir musculación.