Ingredientes
-
aguacate 150 gr. 1 Unidad pequeña 143.35 kcal. -
queso mozzarella sin lactosa 100 gr. 1 Unidad 224.30 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
sal 1 gr. 1/2 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
1. Cortamos el aguacate a cuadraditos y los ponemos en un recipiente.
2. Seguidamente, cogemos la mozzarella, la cortamos a cuadraditos y lo agregamos en el recipiente.
3. A continuación, lo aliñamos con aceite, vinagre y sal. Lo mezclamos todo.
4. Finalmente, lo servimos y ya tenemos nuestra receta cetogénica para el venaro.
Información adicional
Estamos ante una receta cetogénica de aguacate y queso mozzarella, ya que su aporte en grasas es elavado. Estos ingredientes nos aportan:
El aguacate es un ingresiente energético, pero muy saludable a la vez, ya que es rico en grasas saludables, principalmente en omega 9, ayudando a reducir el colesterol malo y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina E y glutatión, potentes antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del corazón. También destacar su alto contenido en potasio, siendo recomendado para las personas hipertensas.
El queso mozzarella sin lactosa es ideal para aquellas personas intolerantes a la lactosa. Se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico y grasas saturadas (si usas un queso mozzarella fresco desnatado, el contenido en grasa será bajo y tendrá menor aporte energético). También es rico en vitaminas y minerales. Presenta una importante fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del queso, haciéndose más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos.
En definitiva, este plato se agrupa dentro de comidas fáciles de hacer, con un elevado contenido en grasa, ideal para aquellas personas que quieren recetas para adelgazar cetogénicas y son intolerantes a la lactosa.