Ingredientes

Preparación

1. Ponemos el horno a calentar a 200º.

2. En un plato empapamos el pan con la leche. Reservamos.

3. Cogemos un bol y añadimos: el ajo y la cebolla picada (media cebolla), el pan troceado, la clara de huevo batida, la pechuga de pollo picada, el perejil, pimienta y sal.

4. Lo mezclamos todo muy bien y a continuación comenzamos a hacer bolitas.

5. Ponemos las albóndigas en el horno durante 15 minutos.

6. Por otro lado, hacemos un sofrito que veremos en la receta de sofrito de cebolla, pimiento y tomate.

7. A continuación, añadimos las albóndigas sobre el sobrito y lo dejamos cocinar unos minutos.

8. Finalmente lo servimos en un plato y ya tendremos esta receta tradicional de albóndigas con tomate.

Información adicional

Receta de carne tradicional, donde hemos empleado carne magra de ternera, que es muy rica en proteínas de alto valor biológico y presenta poca grasa. También presenta propiedades nutricionales, aportando minerales (hierro, zinc, calcio, magnesio…) y vitaminas (A, del grupo B y E). Presenta un alto contenido en zinc, facilitando a nuestro organismo a asimilar y a almacenar la insulina. Este zinc ayuda en el proceso de crecimiento, es beneficioso para el sistema inmunitario, ayuda a metabolizar las proteínas y mejora la cicatrización de heridas. Su contenido en hierro previene la aparición de la anemia ferropénica.

Las verduras que hemos añadido son muy bajas en calorías, aportando cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. Las verduras también nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes siendo muy beneficiosos para la salud.

En definitiva, nos encontramos ante una receta de albóndigas sana, rápida y sabrosa, ideal para aquellas personas que buscan recetas de carne saludables.