347, 05 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Al Horno
  • Dificultad Media
  • Coste Bajo
  • Carne blanca
  • 20-30' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Albóndigas light con tomate


Ingredientes

Preparación

1. Ponemos el horno a calentar a 200º.

2. En un plato empapamos el pan con la leche. Reservamos.

3. Cogemos un bol y añadimos: el ajo y la cebolla picada, el pan troceado, la clara de huevo batida, la pechuga de pollo picada, el perejil, pimienta y sal.

4. Lo mezclamos todo muy bien y a continuación comenzamos a hacer bolitas.

5. Ponemos las albóndigas en el horno durante 15 minutos.

6. Por otro lado, cogemos una sartén con muy poco aceite y una vez caliente añadimos el tomate triturado.

7. Pasado unos minutos añadimos las albóndigas.

8. Le damos varias vueltas y ya tendremos preparado este delicioso plato de Dietfarma.

Información adicional

El pollo hace que esta receta sea rica en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). Las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. El hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. El fósforo, forma los huesos.

La pechuga de pollo (si piel), es la parte del pollo con menos grasa y colesterol, siendo esta una receta ideal para aquellas personas con colesterol, triglicéridos o ácido úrico. También es perfecta para aquellas personas que hacen dieta para perder peso o que hacen dieta para conseguir musculación.

Por otro lado, el tomate es muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra. Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. La vitamina A ayuda a mejorar la visión. El tomate enlatado tiene un mayor contenido en sodio para su conservación, siendo poco recomendable en aquellas personas que padecen de tensión alta, debiendo decantarse por el tomate natural.

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta light, ya que las albóndigas no se hacer fritas, sino al horno, consiguiendo un plato más bajo en calorías, ideal para aquellas personas que hacen dieta para perder peso y quieren disfrutar de unas deliciosas albóndigas.

Plan nutricional personalizado para ti

¿Te sobran unos kilitos? Elimínalos sin pasar hambre

  Esta receta puede formar parte de tu plan nutricional Dietfarma elaborado por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirlo comodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automaticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas. 

  NO hagas una dieta extricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

NUESTRAS TARIFAS