Ingredientes

Preparación

1. Ponemos las alcachofas escurridas en un plato. 

2. Por último añadir la mayonesa y disfrutar de esta receta de alcachofas con mayonesa. 

Información adicional

Las alcachofas son muy nutritivas y bajas en calorías, siendo ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, es muy diurética, pero las alcachofas enlatadas presentan un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con la tensión alta y que retienen líquidos.

Su poder principal, es la capacidad que tienen para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y disminuir la presión arterial.

Además, es capaz de aumentar la secreción biliar, siendo beneficioso para aquellas personas con problemas digestivos y hepáticos.

La alcachofa es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre, siendo un alimento indispensable en la dieta de los diabéticos, al ayudar a combatir la diabetes desde un punto de vista nutricional.

La mayonesa aporta un contenido importante graso a nuestro plato, sin embargo también le otorga una mayor palatabilidad y si la mayonesa se realiza con una menos cantidad de aceite podría ser una buena forma de comenzar a introducir a los niños verduras.