Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos y pelamos todas las verduras.

2. Seguidamente, las ponemos a hervir en abundante agua con sal.

3. Una vez cocidas, se enfrían debajo del grifo y se escurren.

4. A continuación, salteamos el ajo y la cebolla en una sartén con aceite y sal.

5. Cuando esté pochado, agregamos el resto de verduras.

6. Lo removemos todo hasta que esté cocinado.

7. Pasado ese tiempo, ya podemos disfrutar de este plato tan saludable.

Información adicional

Este plato está compuesto únicamente de verduras, que son bajas en calorías y ricas en vitaminas y minerales. Además aportan cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.

Las alcachofas son muy diuréticas, siendo muy recomendada para aquellas personas que retienen líquidos y tienen tensión arterial alta. Su poder principal, es la capacidad que tienen para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en. Además, es capaz de aumentar la secreción biliar, siendo beneficioso para aquellas personas con problemas digestivos y hepáticos. La alcachofa es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre, siendo un alimento indispensable en la dieta de los diabéticos, al ayudar a combatir la diabetes desde un punto de vista nutricional.

En definitiva, nos encontramos ante una receta sana, rápida y sabrosa, que acompañada de un segundo plato rico en proteínas o hidratos de carbonos, conseguimos un plato bajo en calorías, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.