135, 04 Kcal/persona
  • 2 personas
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Salsas
  • 10-20' minutos
  • Española
Análisis nutricional

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Ali-oli de zanahoria


Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, pelamos los ajos y los ponemos en una sartén con muy poco aceite caliente.

2. Dejamos que los ajos enteros se doren.

3. Por otro lado, ponemos la zanahoria a hervir con agua, previamente pelada y cortada en trozos. Añadimos jengibre y la hoja de laurel.

4. A continuación, ponemos en un recipiente los ajos, añadimos un poco de aceite y lo trituramos con la batidora de mano hasta que quede formada una pasta.

5. Seguidamente añadimos la zanahoria, sal y comino. Lo trituramos nuevamente todo.

6. Ahora tenemos que emulsionar la mezcla para obtener la textura deseada. Para ello inclinamos el recipiente para que haga remolino con la batidora. Vamos agregando el aceite poco a poco a la vez que se va batiendo, hasta obtener la textura deseada.

7. Finalmente, lo servimos como acompañante de algún plato de carne, pescado, como salsa para patatas, en bocadillos, mezclado con pasta... y ya podrás disfrutar de esta receta de cocina de alioli de zanahoria.

 

Información adicional

Estamos ante una receta de salsa de alioli de zanahoria, formada por zanahoria y ajo, que nos aportarán importantes cantidades de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. La fibra nos ayudará a regular el tránsito intestinal, a mantenernos saciado más tiempo y a disminuir la absorción de colesterol en sangre.

Esta receta presenta un contenido en aceite de oliva elevado, necesario para poner obtener la textura deseada, que hará que el contenido calórico de esta receta sea mayor.

En definitiva, nos encontramos ante una receta de cocina de salsa alioli  de zanahoria vegana.

Plan nutricional personalizado para ti

¿Te sobran unos kilitos? Elimínalos sin pasar hambre

  Esta receta puede formar parte de tu dieta personalizada Dietfarma elaborada por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirla cómodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automáticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas y ponte en manos de un nutricionista online de Dietfarma.

  NO hagas una dieta estricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

NUESTRAS TARIFAS