Ingredientes

Preparación

1. Ponemos a hervir arroz y una vez esté tierno lo dejamos enfriar.

2. Aparte, en una sartén con una gota de aceite, hacemos el pollo.

3. Ahora vamos a lavar el pepino y cortarlo a rodajas. 

4. El siguiente paso será poner en un plato el arroz, cortar a tiras el pollo sobre el arroz, añadir la lata de maíz previamente escurrida y el pepino a rodajas.

5. Por último, aliñamos con aceite, vinagre y sal y ya podemos disfrutar de esta fresca receta de ensalada de arroz, pollo, maiz y pepino. 

Información adicional

El arroz es muy energético, ya que nos aporta hidratos de carbono. También presenta vitaminas (vitaminas del grupo B), minerales, fibras (regula el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento) y antioxidantes (compuestos fenólicos, con acción antiinflamatoria). Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio, siendo beneficioso para aquellas personas hipertensas, con colesterol alto y con enfermedades cardiovasculares. Es astringente, por lo tanto, es bueno para cortar las diarreas.

En cuanto al pollo, es rico en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). La pechuga de pollo, es la parte del pollo con menos grasa y colesterol, siendo ideal para aquellas personas con colesterol, triglicéridos o ácido úrico. También es perfecta para aquellas personas que hacen dieta para perder peso o que hacen dieta para conseguir musculación.

El pepino también es rico en vitamina A y C. Tiene un alto contenido en potasio, que hace que sea un diurético natural y como consecuencia elimina sustancias tóxicas a través de la orina. 

Por último destacar la fibra que aporta el maiz, que además le da un sabor dulce a una ensalada de arroz fresca y muy saludable. 

Esta receta de ensalada de arroz es perfecta para cualquier tipo de dieta saludable, dieta para deportista y dietas para personas con enfermedades cardiovasucalares.