Ingredientes
-
arroz crudo 75 gr. 1 Taza de café 287.25 kcal. -
pechuga de pavo (embutido) 50 gr. 5 Loncha pequeña 39.35 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
ajo 2.5 gr. 1/2 Diente 1.83 kcal. -
sal 1 gr. 1/2 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Cocemos el arroz a fuego medio, con abundante agua y una pizca de sal, hasta que el arroz esté en su punto.
2. Escurrimos bien el arroz y lo reservamos.
3. Aparte, en una sartén con aceite de oliva doramos los dientes de ajos fileteados y seguidamente le añadimos el arroz escurrido y rectificamos de sal.
4. A continuación, agregamos las lonchas de pechuga de pavo troceada, removemos unos instantes y ya tenemos este plato tan saludable.
Información adicional
Estamos ante una receta sana, que nos da un aporte energético a través del arroz y del pavo. El arroz es muy energético, ya que nos aporta hidratos de carbono. También presenta vitaminas (vitaminas del grupo B), minerales, fibras (regula el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento) y antioxidantes (compuestos fenólicos, con acción antiinflamatoria). Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio, siendo beneficioso para aquellas personas hipertensas, con colesterol alto y con enfermedades cardiovasculares. Es astringente, por lo tanto, es bueno para cortar las diarreas.
La pechuga de pavo en embutido es energética, aportándonos proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3, hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol. Su contenido en sodio es bajo, siendo muy recomendable para aquellas personas que padecen de tensión arterial alta.
En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta fácil y sana, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada.
Puedes sustituir el arroz integral por el arroz normal, pero debes tener en cuenta, que si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, el arroz integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitara que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible, que haciendo dieta, en algún momento te pase.