Ingredientes

Preparación

1. Primero ponemos a cocer el arroz hasta que alcance el punto adecuado. Reservamos. 

2. El segundo paso es picar el ajo y rehogarlo con aceite en una sartén. 

3. Ahora cortamos los filetes en dos o tres partes, lo salpimentamos y lo sellamos en una sartén con muy poco aceite. Retiramos y reservamos. 

4. Picamos la cebolla y la rehogamos con el ajo, añadimos sal, pimienta, la leche, la nata y el curry al gusto. Lo dejamos hervir hasta que liguen la nata y la leche. 

5. Por último incorporamos el pollo y lo dejamos a fuego medio durante 5 minutos removiendo. 

6. Ya podemos emplantar el arroz con la mezcla de pollo, cebolla, ajo, nata y leche y disfrutar de este delicioso plato de pollo al curry con arroz. 

Información adicional

El arroz es muy energético, ya que nos aporta hidratos de carbono. También presenta vitaminas (vitaminas del grupo B), minerales, fibras (regula el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento) y antioxidantes (compuestos fenólicos, con acción antiinflamatoria). Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio, siendo beneficioso para aquellas personas hipertensas, con colesterol alto y con enfermedades cardiovasculares. Es astringente, por lo tanto, es bueno para cortar las diarreas.

En cuanto al pollo, es rico en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). La pechuga de pollo (si piel), es la parte del pollo con menos grasa y colesterol, siendo ideal para aquellas personas con colesterol, triglicéridos o ácido úrico. También es perfecta para aquellas personas que hacen dieta para perder peso o que hacen dieta para conseguir musculación. Por otro lado, la tortilla de trigo nos aportará principalmente hidratos de carbonos.

Por otro lado verduras tienen un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional, aportándonos vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) y fibra. Por otro lado, el aguacate presenta un elevado aporte calórico, debido a su alto contenido en grasas saludables. 

Con respecto a la nata, se ha incluido nata de cocina liquida normal en esta receta pero debemos de aconstumbranos si es posible a elegir en los lineales del supermercado una nata baja en grasas ya que es un alimento de considerable aporte graso.Hay quienens prefieren la llamada nata de soja o crema de soja muy recurrida por los veganos. 

Por tanto esta receta de pollo al curry con arroz presenta gran cantidad de calorías por lo que sería ideal para una dieta con el objetivo de coger peso.