Ingredientes
-
arroz crudo 75 gr. 1 Taza de café 287.25 kcal. -
sepia 100 gr. 1/2 Unidad 62.73 kcal. -
champiñón 100 gr. 1/2 Envase pequeño 9.52 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 9.16 kcal. -
vino blanco 100 gr. 1 Vaso de vino 78.00 kcal. -
caldo de pescado 200 gr. 1 Vaso de agua 16.60 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
sal 2 gr. Pellizco 0.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. Pellizco 4.53 kcal.
Preparación
1. Limpiamos la sepia y la cortamos en rodajas.
2. Pelamos el ajo en láminas, ponemos el aceite a calentar a fuego medio y añadimos el ajo.
3. Una vez el ajo esté dorado, añadimos los champiñones, los calamares y salpimentamos. Removemos bien durante unos minutos para que no se nos peguen.
4. Subimos un poco el fuego y añadimos el vino.
5. Una vez se haya evaporado el vino, añadimos el caldo de pescado y el arroz.
6. Lo dejamos por unos 10-15 min hasta que el arroz esté tierno, añadiendo más caldo si hiciese falta.
7. Una vez esté el arroz tierno, rectificamos de sal y pimienta si es necesario y ya estaría listo para servir nuestra receta de cocina rápida y sencilla de arroz con sepia y champiñones.
Información adicional
El ingrediente predomintante en este plato es el arroz, una fuente importante de hidratos de carbono que va a aportar esta elaboración una buena cantidad de energía, además de minerales y fibra.
Por su parte, la sepia nos va a ofrecer proteínas de alto valor biológico, además de presentar un aporte graso bajo. Su alto contenido en yodo nos va a ofrecer beneficios a la hora de regular nuestros niveles de energía y nuestro desarrollo celular. Por otro lado, presenta un contenido elevado en colesterol, por lo que hay que vigilar el consumo de esta en personas con hipercolesterolemia.
Los champiñones nos van a portar vitaminas com la niacina, rivoflamina y vitamina C, además de minerales como el selenio, potasio, fósforo e hierro. Constituyen una buena fuente de fibra, que nos va a ayudar con nuestro tránsito intestinal y que presenta además un alto efecto saciante. Por último, podemos destacar su contenido en proteínas que contienen una buena fuente de aminoácidos esenciales.
Todos estos ingredientes van a hacer de este plato una receta de arroz sana, rica y sencilla de elaborar apta para todos los públicos.