Ingredientes
-
arroz integral crudo 75 gr. 1 Taza de café 263.13 kcal. -
tomate 100 gr. 1 Pieza pequeña 17.85 kcal. -
aceituna verde sin hueso 75 gr. 1/2 Lata 88.28 kcal. -
Maíz dulce enlatado 75 gr. 1 Lata pequeña 58.95 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Primero vamos a coger una olla con agua y vamos a hervir el arroz integral. Cuando esté tierno y se ablande lo dejamos enfriar.
2. Mientras se enfría nuestro arroz, lavamos y cortamos el tomate en rodajas.
3. A continuación, vamos a ir añadiendo todos los ingredientes en un bol: ponemos el arroz ya enfriado, añadimos las aceitunas, el maíz y las rodajas de tomate.
4. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.
5. Para terminar, removemos todo y ya tendremos lista nuestra receta de aliño de arroz saludable y rica en fibra.
Información adicional
El arroz integral presenta un mayor aporte de fibra. Además, aporta vitaminas como provitamina A, vitamina B1, B3 y B12, minerales, (sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo) e hidratos de carbono. Otro dato a destacar es su bajo contenido en grasas. Este tipo de cereal es un carbohidrato de absorción lenta y se digiere más lentamente que el arroz blanco por lo que nos mantiene con sensación de saciedad durante más tiempo.
El tomate contiene una gran cantidad de agua. Por el contrario, las proteínas y las grasas son muy escasas. Entre las vitaminas podemos destacar las del tipo A, C, E y B. Los minerales que más destacan son el fósforo, hierro, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio.
La aceituna destaca por su elevado contenido en grasas monoinsaturadas (70%), consideradas las grasas necesarias o buenas que el organismo necesita. También contiene ácido oleico, nutriente que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir el colesterol malo.
El maíz nos aporta hidratos de carbono y fibra, muy beneficiosa para nuestro cuerpo. Además contiene una fuente rica de vitamina B1 y ácido fólico. Una ventaja de este alimento es su nulo contenido en gluten, haciéndolo ideal para celíacos.
Podemos decir que nos encontramos ante una receta sencilla, con un alto contenido de hidratos de carbono y fibra, por lo que es ideal para aquellas personas que sufran estreñimiento, personas con una actividad física alta o para aquellas que quieran subir de peso.