Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, limpiamos y cortamos al gusto las verduras y los calamares en rodajas.

2. A continuación, ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite y cuando esté caliente, agregamos el ajo. Una vez esté dorado, añadimos la cebolla cortada en julianas y lo dejamos pochar.

3. Seguidamente añadimos el perejil y los calamares y lo dejamos unos minutos que se hagan.

4. Pasado ese tiempo, añadimos el vino, el caldo de pescado, la tinta del calamar y el arroz.

5. Lo dejamos a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos. Si se queda seco, añadir más caldo de pescado.

6. Pasado ese tiempo, una vez el arroz esté tierno, lo servimos en un plato.

7. Ya tendremos preparada esta receta marinera de arroz integral con calamares en su tinta.

Información adicional

Esta receta de cocina saludable de arroz integral está compuesta principalmente por arroz y calamares, siendo dos materias primas muy saludables. El arroz nos aportará principalmente hidratos de carbono, dándonos mucha energía. También presenta vitaminas (vitaminas del grupo B), minerales, fibras (regula el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento) y antioxidantes (compuestos fenólicos, con acción antiinflamatoria). Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio, siendo beneficioso para aquellas personas hipertensas, con colesterol alto y con enfermedades cardiovasculares. Es astringente, por lo tanto, es bueno para cortar las diarreas. Al usar un arroz integral, su contenido en fibra es alto, actuando como regulador gastrointestinal y haciendo que los azúcares del arroz se liberen más lentamente en la sangre, aumentando el tiempo de saciedad.

Los calamares que le hemos añadido al arroz nos aportarán proteínas de alto valor biológico, un bajo contenido en grasas y con respecto a su aporte nutricional, destaca su contenido en minerales (potasio, manganeso, magnesio, zinc, fosforo y hierro) y vitaminas (Vitamina A, B3 y B12).

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta de comida saludable, ideal para aquellas personas que quieren seguir una dieta con alto aporte energético.

Puedes sustituir el arroz integral por el arroz normal, pero debes tener en cuenta que, si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, el arroz integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitara que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible que, haciendo dieta, en algún momento te pase.