Ingredientes

Preparación

1. Cocemos el arroz a fuego medio, con abundante agua y una pizca de sal, hasta que el arroz esté en su punto. Escurrir y reservar.

2. Luego, sazonamos con sal y pimienta el tofu y lo cortamos en trozos.

3. Por otro lado, lavamos y cortamos al gusto la cebolla.

4. Ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite y cuando esté caliente, agregamos la cebolla y lo dejamos pochar. Agregamos el tofu y removemos.

5. Después, hacemos una mezcla con mostaza, leche de soja, pimienta y perejil.

6. A continuación, añadimos la mezcla anterior en la sartén. Lo dejamos unos minutos a fuego lento para que el tofu coja el sabor de la mostaza.

7. Pasado ese tiempo, servimos en un plato el arroz blanco y el tofu a la mostaza.

8. Ya tendremos preparada esta receta vegana sana de arroz integral con tofu.

Información adicional

Estamos ante una receta de arroz integral saludable y sabrosa. El tofu que hemos empleado en esta receta es un alimento rico en proteínas vegetales, presentando todos los aminoácidos esenciales, pero en cantidades inferiores a las necesarias, por lo tanto, es recomendado tomarlo combinado con otros alimentos que completen su aporte. En su composición también destaca su alto contenido en calcio, ya que está cuajado con cloruro cálcico u otras sales de calcio. Debido a su alto contenido en calcio y en isoflavonas, este alimento es ideal tomarlo en la etapa menopaúsica.

Está considerado una carne vegetal, siendo uno de los alimentos estrella de los vegetarianos, pero hay que tener especial cuidado, ya que carece de aminoácidos esenciales y de vitamina B12, dos compuestos muy presentes en la carne animal. Como ventaja, a diferencia de la carne animal, la carne vegetal no presenta colesterol, es baja en grasa, pobre en purina, siendo un alimento muy saludable.

La mostaza que hemos añadido en este plato le dará color y sabor a la receta. Conseguiremos hacer un tofu mucho más sabroso.

El arroz que hemos añadido nos aportará mucha energía, ya que presenta un alto contenido en hidratos de carbono. Al haber elegido un arroz integral, su contenido en fibra es alto, actuando como regulador gastrointestinal y haciendo que los azúcares se liberen más lentamente a la sangre alargando la sensación de saciedad.

Esta receta de arroz integral con tofu a la mostaza es perfecta para aquellas personas que llevan una aliemntación vegana.