Ingredientes
-
arroz integral crudo 75 gr. 1 Taza de café 263.13 kcal. -
salchicha de pollo 100 gr. 2 Unidad pequeña 168.60 kcal. -
tomate frito 45 gr. 3 Cucharada sopera 35.74 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
1. Para elaborar esta fácil y rápida receta de arroz integral hervido con salchichas y tomate, lo primero que debemos hacer es poner el arroz integral a hervir hasta que esté en su punto.
2. Una vez esté listo el arroz, lo escurrimos y reservamos.
3. En una sartén, calentamos el aceite a fuego medio y añadimos las salchichas. Las vamos moviendo y las retiramos cuando empiecen a ponerse doradas.
4. Limpiamos la sartén y añadimos el tomate para calentarlo a fuego medio.
5. Cuando el tomate esté caliente, es hora de emplatarlo todo y disfrutar de esta sencilla receta de arroz integral con salchichas y tomate.
Información adicional
Esta receta fácil y casera de arroz integral nos va a aportar una buena cantidad de hidratos de carbono, ofreciéndonos la energía necesaria para afrontar nuestras actividades. Además nos va a ofrecer vitaminas del grupo B, minerales y fibra, que nos ayudará a regular el transito intestital e ir al baño con mayor facilidad en caso de sufrir estreñimiento.
Por otro lado, el tomate frito nos va a ofrecer también vitaminas B, C y A, minerales como el potasio, fosforo y magnesio.
Las salchichas de pollo nos van a ofrecer proteínas de alto valor biológico y distintos minerales y vitaminas. El aporte graso en este caso es considerable, sobre todo de grasas saturadas, por lo que debemos vigilar este aspecto.
Este plato de arroz es fácil y rápido de hacer, además suele ser aceptado por gran parte de la población, pero debemos de prestar atención a la hora de comprar los alimentos.
En el caso del tomate frito, priorizaremos en la medida de lo possible que sea con aceite de oliva virgen extra y con la menor cantidad de azúcares, al igual que con las salchichas eligiremos las de mayor aporte proteico y menos grasas saturadas.
Resaltamos que no es un plato excesivamente saludable, pero es rápido, fácil y práctico, por lo que en determinadas circustancias será una excelente opción.