Ingredientes
-
arroz crudo 75 gr. 1 Taza de café 287.25 kcal. -
gambas pequeñas peladas 50 gr. 1/2 Envase pequeño 50.10 kcal. -
atún al natural 55 gr. 1 Lata pequeña 64.55 kcal. -
jamón cocido 40 gr. 2 Loncha mediana 43.28 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Lo primero que vamos a hacer es hervir el arroz hasta que esté blando y lo dejamos enfriar. Reservamos.
2. El siguiente paso será poner las gambas en una sartén con aceite hasta que se pongan blancas.
3. Añadimos a la sarten el arroz y removemos.
4. Después agregamos la lata de atún y el jamon cocido cortado en tiras.
5. Por último añadimos la sal y removemos. Ya podemos disfrutatar de esta deliciosa receta de arroz salteado con gambas, atún y jamón cocido.
Información adicional
En esta receta, el arroz aporta hidratos de carbono en forma de almidón, y algunas proteínas, contiene vitaminas del complejo B, y vitamina E; fósforo y potasio. El arroz blanco en su proceso de molienda pierde parte del grano donde se encuentran esas vitaminas, minerales y fibras que si nos da el arroz integral.
El atún, nos va a aportar proteínas de alto valor biológico, además contiene vitaminas del grupo B, A y D y minerales como el fósforo, magnesio, hierro y yodo. En cuanto a su contenido graso, podemos destacar la presencia de ácidos grasos Omega-3.
Las gambas presentan proteínas de alto valor biológico y tienen un bajo contenido en grasa, siendo ideal para hacer dieta para perder peso. Tienen niveles altos de calcio que le da fuerza a los huesos y a los dientes (previene la osteoporosis) y un alto contenido en yodo, que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, facilitando el funcionamiento de las células y regulando nuestros niveles energéticos. Presenta alto contenido en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen “Gota”. Su contenido en colesterol es alto, encontrándose prácticamente todo en la cabeza. Las personas con colesterol alto no deben “chupar” la cabeza de la gamba.
Es una receta de arroz salteado ideal para dietas de ganancia de masa muscular o cualquier tipo de dieta saludable.