Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, cortamos las fresas en pequeños dados y las añadimos a un bol.

2. En una taza echamos la leche y la calentamos al microondas.

3. Picamos las nueces con ayuda de un cuchillo.

4. En el bol, agregamos la avena, la leche caliente y las nueces.

5. Mezclamos y a disfrutar de esta receta saciante de avena para perder peso, ideal para incluirla en nuestra dieta.

Información adicional

Esta receta ideal para desayunos o meriendas se compone de diferentes ingredientes con multiples nutrientes beneficiosos para nuestra salud;

La leche semidesnatada posee proteinas de alta calidad, también contiene ácido linoleico conjugado (CLA), una grasa que se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos en la salud cardiovascular y la composición corporal.

La avena es un alimento muy completo nutricionalmente, es interesante saber que tambien contiene antioxidantes como avenantramidas y ácido ferúlico, que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. 

Las fresas son ricas en antioxidantes como la vitamina C, antocianinas y ácido elágico, que ayudan a proteger al cuerpo de los radicales libres, que son moléculas dañinas que pueden causar enfermedades crónicas. Son bajas en calorías y ricas en fibra, lo que las convierte en una excelente opción para quienes buscan perder peso o mantener una dieta saludable.

Las nueces, aunque tienen un elevado porcentaje calórico tienen multiples beneficios para la salud gracias a sus grasas saludables, minerales y vitaminas.

En resumen, esta receta de leche con avena sencilla y saludable es estupenda para quienes quieran incluir en sus desayunos y meriendas opciones nutritivas que aumentan el aporte energético de nuestra dieta.