Ingredientes

Preparación

1. Primero, introducimos la leche en una taza y la calentamos en el microondas.

2. Cortamos el plátano en pequeñas rodajas y picamos las nueces con ayuda de un cuchillo.

3. Agregamos la leche, la avena, el plátano y las nueces en un bol y removemos. 

4. Ya podremos disfrutar de esta receta de avena para desayunar o merendar de manera saludable.

Información adicional

En esta receta, el principal ingrediente es la leche semidesnatada; Es un producto lácteo que ha sido procesado para reducir su contenido de grasas, pero manteniendo algunos de sus nutrientes esenciales. Es una buena fuente de proteínas de alta calidad, que son imprescindibles para el crecimiento y mantenimiento de los tejidos del cuerpo.

Las nueces son un alimento calórico pero muy completo nutritivamente, sus grasas son de alta calidad y contienen antioxidantes como la vitamina E, que ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres y a reducir el riesgo de cáncer.

Los plátanos contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales, incluyendo potasio, vitamina C, vitamina B6, fibra y antioxidantes. También son una excelente fuente de energía; su contenido en carbohidratos complejos ayuda a mantener los niveles de energía durante períodos prolongados.

La avena es un hidrato de carbono alto en fibra, también es rica en proteínas, lo que la hace un alimento ideal para vegetarianos y veganos.

Por tanto, con esta receta de avena saciante estamos obteniendo un desayuno o una merienda completa en cuanto a nutrientes y beneficioso para quienes realicen dieta hipocalórica.