Ingredientes

Preparación

1. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas.

2. Echamos los ajos en una sartén con el aceite y le vamos dando vueltas hasta que estén dorados. Retiramos.

3. En la misma sartén echamos la guindilla y los filetes de bacalao previamente sazonados (colocamos los filetes con la piel hacia arriba).

4. Cocinamos el bacalao a fuego lento, para que vaya soltando su gelatina poco a poco.

5. A continuación, le damos la vuelta al pescado hasta que esté todo cocinado.

6. Retiramos el pescado y lo ponemos en un recipiente.

7. La mezcla de aceite y gelatina que se ha formado, lo batimos y formamos la salsa.

8. Echamos la salsa por encima del bacalao y a continuación los ajos dorados.

9. Ya tenemos este delicioso plato, ideal para hacer una dieta equilibrada.

OBSERVACIONES: Un filete mediano equivale a dos pequeños.

Información adicional

Estamos ante una receta hipocalórica, ya que nos encontramos con un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además presenta una gran variedad en vitaminas y minerales.

En cuanto a las vitaminas, destacan las del grupo B (B1, B2, B6 y B9), que permiten el buen aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos). Respecto a los minerales, destaca la presencia de potasio y fósforo. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula. El fosforo está presente en los dientes y en los huesos y también interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada.