Ingredientes

Preparación

1. Primero vamos a pelar los ajos y los cortamos, en una sartén con aceite los salteamos hasta que se doren y añadimos las setas picadas. 

2. A los 2-3 minutos, cuando los champiñones tengan color dorado, añadimos las gulas a fuego lento y vamos removiendo durante 7-8 minutos. Echamos sal y pimienta. 

3. Ahora es el momento de poner en una sartén con un poco de aceite el bacalao vuelta y vuelta (si el bacalao es fresco tendremos que añadirle sal). 

4. Cuando el bacalao esté cocinado lo servimos en un plato y sobre él añadimos las gulas y setas. Ya podemos disfrutar te este delicioso plato de bacalao con gulas y setas. 

 

Información adicional

Estamos ante una receta de pescado blanco saludable, cuyo ingrediente principal es el bacalao, que es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además presenta una gran variedad en vitaminas y minerales.

En cuanto a las vitaminas, destacan las del grupo B (B1, B2, B6 y B9), que permiten el buen aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos).

Respecto a los minerales, destaca la presencia de potasio y fósforo. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula. El fosforo está presente en los dientes y en los huesos y también interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular. 

Las setas destacan principalmente por su contenido en vitaminas y minerales, pero también presentan proteínas, cuyo contenido es mayor cuando están deshidratadas.

Entre los minerales destacan el fósforo, que es necesario para la formación de los huesos y los dientes y para favorecer la actividad mental; el potasio que nos ayuda a reducir la retención de líquidos y el selenio que es antioxidante, evitando la degeneración de las células. También presenta hierro (carece de fitato, compuesto que reduce la absorción de este mineral), siendo más absorbible que el de otras fuentes de hierro.

Con respecto a las vitaminas, destacan las del grupo B, la riboflabina favorece el crecimiento del pelo y frena su caída.

Las gulas que hemos añadido son un sucedáneo de las carísimas angulas, que se hacen a partir de surimi (picado de pescado, sobre todo de un pescado blanco, el abadejo). Destacan por su contenido en proteínas de alto valor biológico y sus pocas calorías, ya que no contienen ni grasas ni colesterol.