423, 58 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Al Horno
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Pescado blanco y moluscos
  • 20-30' minutos
  • Española
Análisis nutricional

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Bacalao con soja y puerros gratinados


Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, limpiamos el bacalao y el puerro. El puerro se corta muy picado.

2. A continuación, cogemos una bandeja para horno y colocamos la salsa de soja en el fondo y encima ponemos los filetes de bacalao.

3. Por otro lado, en una sartén con poco aceite, salteamos el puerro hasta que esté dorado. Reservamos.

4. Seguidamente, batimos el huevo y lo mezclamos con el quesito y el puerro.

5. Lo añadimos sobre el bacalao.

6. A continuación, le agregamos un poco de queso parmesano rallado por encima.

7. Finalmente lo metemos en el horno durante unos 25-30 minutos a 180 grados, hasta que el pescado esté cocinado y la superficie dorada.

8. Pasado ese tiempo, lo servimos en un plato y ya tendremos nuestra receta de bacalao al horno fácil y sencilla.

Información adicional

Estamos ante una receta de pescado al horno saludable, cuyo ingrediente principal es el bacalao, que es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además presenta una gran variedad en vitaminas y minerales. En cuanto a las vitaminas, destacan las del grupo B (B1, B2, B6 y B9), que permiten el buen aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos). Respecto a los minerales, destaca la presencia de potasio y fósforo. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula. El fosforo está presente en los dientes y en los huesos y también interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular.

A esta receta le hemos añadido huevo, un quesito y queso parmesano rallado, aumentando el contenido calórico y graso de este plato. A la vez, estos ingredientes potenciarán mucho el sabor de esta receta.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta de bacalao al horno sabrosa y fácil, cuyo aporte calórico es mayor.

Plan nutricional personalizado para ti

icono google-play icono app-store

  Esta receta puede formar parte de tu dieta personalizada Dietfarma elaborada por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirla cómodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automáticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas y ponte en manos de un nutricionista online de Dietfarma.

  NO hagas una dieta estricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

 

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

 

NUESTRAS TARIFAS