Ingredientes

Preparación

1. Lavamos las verduras, las pelamos y las cortamos al gusto.

2. Echamos el ajo y la cebolla en una olla con un poco de aceite y le vamos dando vueltas hasta que esté pochado.

3. A continuación, añadimos el resto de las verduras y le seguimos dando vueltas unos minutos.

4. Seguidamente, añadimos el tomate triturado (si tienes tiempo, puedes hacer tu mismo el tomate triturado) y lo dejamos unos minuto.

5. Agregamos el pescado y lo dejamos cocinar unos 15-20 minutos.

6. Servimos en un plato la merluza junto con las verduras y ya tenemos preparado este plato tan sabroso y completo.

OBSERVACIONES: Un filete mediano equivale a dos pequeños.

Puedes quitar o incluir otras verduras, según tus gustos.

Información adicional

Estamos ante una receta hipocalórica, ya que nos encontramos con un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además presenta una gran variedad en vitaminas y minerales.

En cuanto a las vitaminas, destacan las del grupo B (B1, B2, B6 y B9), que permiten el buen aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos). Respecto a los minerales, destaca la presencia de potasio y fósforo. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula. El fosforo está presente en los dientes y en los huesos y también interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular.

Las verduras que hemos empleado para elaborar esta receta, no sólo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, sino que también van a aportar color y jugosidad al pescado.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada.