Ingredientes

Preparación

1. Lavar y cortar las cebolletas y sofreirlas.

2. Preparar el pescado: cortar, desespinar si fuese necesario, con la ayuda de un cuchillo, hasta obtener lomos de bacalao.

3. Salpimentar los lomos de bacalao.

4. Lavar y cortar los pimientos verdes en tiras.

5. En la sartén, añadir al sofrito de cebolleta los dientes de ajo machacados, los pimientos y la pimienta. Rehogar durante 5 minutos más.

6. Añadir el vino blanco, cuando la verdura esté bien dorada. Dejar reducir a fuego suave.

7. Dejar un hueco en el sofrito de verdura y colocar el bacalao en el medio de la sartén.

8. Cubrir con una tapa y cocinar a fuego suave durante 5-8 minutos más, hasta que el pescado se caliente por dentro y obtenga los jugos del guiso.

9. Para finalizar añadimos encima del plato terminado el prejil y ya podremos disfrutar de esta receta de cocina con bacalao.

Información adicional

Esta es una receta de cocina saludable de un plato sencillo de pescado blanco con verduras, con mucho sabor, donde encontramos:

El bacalao es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo. Es rico en proteínas de alto valor biológico y destaca el contenido en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervio, etc. Presenta cantidades medias de algunos minerales, que son, potasio, fósforo y magnesio. El potasio es necesario para el sistema nervioso, para la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el sistema nervioso y la actividad muscular. El magnesio también lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el funcionamiento de los músculos y los nervios.

Los pimientos son muy nutritivos, presentando un alto contenido en vitamina C y B6, que son fundamentales para el cerebro como para el sistema nervioso. También destaca su contenido en betacarotenos, antioxidante que previene el cáncer y que se transforma en vitamina A mejorando la salud de la visión. Los pimientos rojos presentan una mayor cantidad de licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Presenta un alto contenido en fibra, siendo ideal para aquellas personas que padecen estreñimiento.

En definitiva, es una receta fácil con pescado blanco y rica en sabor y en nutrientes.