Ingredientes
-
leche semidesnatada de vaca 300 gr. 2 Taza de té 136.80 kcal. -
proteína concentrada de suero de leche (Evowhey 2.0) 30 gr. 1 Cazo 124.56 kcal. -
manzana tipo golden 200 gr. 1 Pieza mediana 86.40 kcal. -
avellana sin cáscara 30 gr. 1 Porción mediana 194.73 kcal.
Preparación
1. Añadimos 30 gramos de proteína concentrada en un vaso o en un «shaker» con 300 ml de leche semidesnatada.
2. Lo mezclamos muy bien para evitar los grumos.
3. Por último, cogemos una manzana junto con un puñado de almendras y ya tendriamos lista esta merienda nutritiva y energética.
Información adicional
La manzana es una de las frutas más nutritivas, con un alto porcentaje de agua, fibra y antioxidante. La manzana posee tanta fibra soluble con insoluble por lo que puede emplearse en patologías de estreñimiento y en procesos de diarrea.
La manzana posee un efecto diurético debido a su alta cantidad de potasio. Nos permite controlar los síntomas de enfermedades como la gota ya que evita la acumulación de cristales en las articulaciones. También encontramos beneficios en su cascara, ya que contiene pectina y fibra que protegen las mucosas intestinales por lo que se recomienda el consumo en cáncer de colon.
Las avellanas gracias a su alto contenido en grasas monoinsaturadas ayudan a regular en colesterol, además cabe destacar su alto contenido en fibra que aporta sensación de saciedad. En cuanto a sus micronutrientes destacamos el alto contenido de hierro, fosforo , ácido fólico, calcio y vitaminas del grupo B.
El batido de proteínas nos ayuda a reponer aminoácidos después de realizar un ejercicio de alta intensidad, evitando así el desgaste muscular. También evita la perdida muscular en entrenamientos de resistencia. Se considera una fuente de energía rápida, ya que su absorción es instantánea aumentando los niveles de glucosa en sangre. Gracias a su alto contenido en proteínas conseguimos sensación de saciedad, perfecto para personas que se sufren ansiedad.