Ingredientes
-
leche semidesnatada de vaca 300 gr. 2 Taza de té 136.80 kcal. -
proteína concentrada de suero de leche (Evowhey 2.0) 30 gr. 1 Cazo 124.56 kcal. -
nuez sin cáscara 32 gr. 8 Unidad 220.32 kcal. -
plátano 150 gr. 1 Unidad 89.53 kcal.
Preparación
1. Añadimos 30 gramos de proteína concentrada en un vaso o en un «shaker» con 300 ml de leche semidesnatada.
2. Lo mezclamos muy bien para evitar los grumos.
3. Además, cogemos un plátano junto con las nueces y ya tendremos lista nuestra merienda ideal para deportistas.
Información adicional
Combinación simple y perfecta para reponer energía.
Las nueces gracias a su alto contenido en grasas saludables ayudan a mantener los niveles de colesterol estables, gracias a su contenido en omega 3 reducen los procesos de inflamación mejorando las enfermedades inflamatorias. Cabe destacar que además de su alto contenido en grasas monoinsaturadas también poseen gran cantidad de proteínas, una buena fuente de proteínas para las dietas veganas o vegetarianas.
El plátano nos aporta mayoritariamente hidratos de carbono, pero además gracias a su cantidad de potasio nos ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso. También posee una gran cantidad de fibra y de sustancias antioxidantes que nos beneficiosos para el buen funcionamiento del tránsito gastrointestinal.
El batido de proteínas nos ayuda a reponer aminoácidos después de realizar un ejercicio de alta intensidad, evitando así el desgaste muscular. También evita la perdida muscular en entrenamientos de resistencia. Se considera una fuente de energía rápida, ya que su absorción es instantánea aumentando los niveles de glucosa en sangre. Gracias a su alto contenido en proteínas conseguimos sensación de saciedad, perfecto para personas que se sufren ansiedad.
Las nueces gracias a su alto contenido en grasas poliinsaturadas ayudan a mantener los niveles de colesterol estables, reduciendo los niveles de colesterol malo o LDL y aumentando los niveles de HDL. También cabe destacar su alto contenido en omega 3 beneficioso para combatir las enfermedades inflamatorias como en el caso de la artritis reumatoide. Se consideran una buena fuente de proteína vegetal, perfecta para cubrir los requerimientos proteicos en dietas veganas o vegetarianas. En cuanto a su contenido de micronutrientes destacan por su alto cometido en vitaminas del grupo B beneficiosas para el funcionamiento óptimo del sistema nervioso central.