Ingredientes
-
apio 200 gr. 1/2 Pieza pequeña 23.78 kcal. -
piña 200 gr. 2 Rodaja 55.75 kcal. -
pepino o pepinillo 50 gr. 1 y 3/4 Pieza pequeña 4.70 kcal. -
jengibre molido 5 gr. 1 Cucharada de postre 18.03 kcal.
Preparación
1. Batimos todos los ingredientes con agua (200 ml) en la batidora.
2. Una vez todo homogéneo se podrá servir.
Información adicional
La piña es una fruta que gracias a sus propiedades y nutrientes aporta grandes beneficios para la salud. Actúa como una excelente fuente de minerales y vitaminas, ya que entre sus propiedades nutricionales encontramos un montón de vitaminas del complejo de vitaminas B, como la tiamina o vitamina B1, riboflavina o vitamina B2, vitamina B6, ácido pantoténico, además de magnesio, folato, manganeso, antioxidantes, potasio y polifenoles. Contiene la enzima bromelina, empleada para aliviar los procesos inflamatorios, los problemas de artritis, impedir el crecimiento de tumores, reducir el tiempo de recuperación y aliviar los dolores.
El apio posee las siguientes propiedades: esdiurético, alcalinizar la sangre, estimula la depuración del organismo, eliminando el ácido úrico y otros residuos tóxicos; favorece unabuena digestión, previene el estreñimiento, estimula la producción de los jugos gástricos; su contenido en vitamina C y ácido fólico ayuda a normalizar la menstruación, posee efectos sedantes que ayudan a tonificar el sistema nervioso, etc. No debe consumirse en caso de afecciones renales agudas, durante el embarazo o si se padecen trastornos como cistitis
El pepino es rico en fibra, por lo que nos ayudará a aliviar problemas digestivos, como la acidez o la pesadez estomacal. También podemos destacar su alto contenido en vitaminas A, B, C y E, así como minerales como el potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. Otras propiedades que posee son: ayuda a mantener la piel sana, alivia la irritación, reduce la inflamación, reduce la presión arterial, nos ayuda a prevenir el estreñimiento, ayuda a nivelar el ácido úrico, buen reparador de la mucosa intestinal, protege el estómago y es un excelente diurético.