395, 83 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Al Horno
  • Dificultad Media
  • Coste Bajo
  • Verdura
  • 20-30' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Berenjena rellena de tofu


Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, lavamos la berenjena, la partimos por la mitad, le damos varios cortes y le añadimos sal.

2. Metemos las dos mitades en el horno y la ponemos a asar hasta que esté tierna. Otra opción, es hacer la berenjena en el microondas durante 8-10 minutos.

3. Pasado ese tiempo, la berenjena habrá quedado blandita, de forma que podremos quitarle la pulpa. Sacamos la pulpa y reservamos.

4. Mientras, lavamos y cortamos todas las verduras al gusto.

5. En una sartén con poco aceite, la ponemos a calentar y una vez caliente agregamos el ajo.

6. Una vez caliente el ajo, añadimos la cebolla y la dejamos pochar.

7. Una vez pochada la cebolla, vamos añadiendo las demás verduras y lo dejamos cocinar.

8. Cuando las verduras estén tiernas, añadimos el tomate triturado y el tofu cortado en dados pequeños.

9. A continuación, añadimos la pulpa de la berenjena, pimienta negra molida, orégano y sal.

10. Por último, rellenamos la berenjena con la mezcla y espolvoreamos por encima el queso vegano rallado y el perejil.

11. Lo calentamos un poco en el horno hasta que se dore el queso y ya tendremos lista esta receta vegana de berenjenas rellenas de tofu.

Información adicional

Estamos ante una receta de berenjenas rellenas vegana, que nos da un aporte nutricional a través de las verduras, aportandonos vitaminas, minerales y fibra. Las berenjenas, aunque no son especialmente ricas en minerales ni en vitaminas, son muy adecuadas para facilitar las digestiones, ya que tiene unos componentes que favorecen las funciones hepáticas y biliares. Son especialmente beneficiosas para aquellas personas que presentan problemas digestivos y hepáticos. Además, ayudan a disolver las grasas, a prevenir la arteriosclerosis, a reducir el colesterol y es rica en antioxidantes gracias a su piel.

El tofu está considerado un sustituto de la proteína animal, siendo una carne vegetal rica en proteínas vegetales. No debemos olvidar que no presenta todos sus aminoácidos esenciales y carece de vitamina B12.

El queso totalmente vegano, elaborado a base de aceite de coco y enriquecido con vitamina B12. En su composición no encontramos gluten, ni soja, ni derivados lácteos, así que está totalmente indicado para aquellas personas con tales intolerancias.

En definitiva, nos encontramos ante una receta de cocina vegana, ideal para aquellas personas que les gusta cocinar comida vegana.

Plan nutricional personalizado para ti

¿Te sobran unos kilitos? Elimínalos sin pasar hambre

  Esta receta puede formar parte de tu plan nutricional Dietfarma elaborado por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirlo comodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automaticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas. 

  NO hagas una dieta extricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

NUESTRAS TARIFAS