Ingredientes
-
berenjena 400 gr. 2 Pieza pequeña 57.17 kcal. -
anchoas enlatadas en aceite 29 gr. 1 Lata pequeña 56.65 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Limpiamos las berenjenas y las envolvemos en papel de aluminio.
2. Las asamos en el horno a 180 grados durante 45 minutos.
3. Pasado ese tiempo, pelamos las berenjenas, las abrimos y las cortamos en tiras.
4. Las sazonamos con sal y añadimos un poco de aceite.
5. Escurrimos las anchoas y las añadimos sobre las berenjenas.
6. Y ya tenemos nuestra receta saludable.
Información adicional
Las berenjenas, aunque no son especialmente ricas en minerales ni en vitaminas, son muy adecuadas para facilitar las digestiones, ya que tiene unos componentes que favorecen las funciones hepáticas y biliares. Son especialmente beneficiosas para aquellas personas que presentan problemas digestivos y hepáticos.
Además, ayudan a disolver las grasas, a prevenir la arteriosclerosis, a reducir el colesterol y es rica en antioxidantes gracias a su piel.
Al elaborar este alimento asado, le estamos agregando muy poca grasa, haciendo una receta perfecta para aquellas personas que quieran perder peso.
Las anchoas que hemos añadido, van a dar sabor a este plato y además nos aportarán proteínas de alto valor biológico. También presentan ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol alto y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También son ricas en vitamina A y D. La vitamina A ayuda a mejorar la salud de la visión y la vitamina D aumenta la absorción de calcio y ayuda a que se fije a los huesos, siendo muy recomendado en personas con osteoporosis.
Su mayor inconveniente es su alto contenido en sodio para su conservación, siendo poco recomendado en personas con hipertensión. Las personas con tensión alta deberán optar por la anchoa fresca.
Si este primer plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas y/o hidratos de carbono, estaremos haciendo una dieta completa y equilibrada.