Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar mezclamos la harina de coco en un bol junto con el edulcorante artificial que utilizemos (entre 20 y 30 gramos dependiendo de la marca).

2. A continuación, añadimos la sal y el polvo para hornear y mezclamos bien con las varillas para que no queden grumos.

3. Seguidamente incorporamos los huevos y los mezclamos bien, se irá formando una masa ya que la harina de coco absorbe mucho líquido.

4. Vertemos el zumo de un limón junto con la ralladura de su piel, solo la parte amarilla, ya que la blanca amarga.

5. Además, añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.

6. Una vez tenemos la masa, lo llevamos al molde con papel vegetal para horno y lo cocinamos durante 40-45 minutos a 180ºC.

7. Importante: pasada media hora de cocinado, con una brocha pintar el bizcocho sin sacarlo del horno con mantequilla ya que la harina de coco tiende a resecarse y así evitamos esto y conseguimos un dorado en nuestro bizcocho.

8. Los últimos 10 minutos pondremos el horno solo a calentar arriba para que se dore bien, pasado todo ese tiempo ya tenemos listo nuestro bizcocho de limón keto.

 

Información adicional

Es un bizcocho de limón bajo en carbohidratos ya que añadimos la harina de coco como sustituta de una harina de trigo habitual, tiene un sabor y una textura muy buena que se disfruta con cada bocado. Es ideal para algún capricho durante la semana o como postre de alguna comida principal.

Además es ideal para mantener un estilo de vida keto, el cual nos ayuda a bajar de peso con mayor facilidad. Haz clic aquí para saber mas sobre la DIETA CETOGÉNICA