Ingredientes
-
huevo de gallina 180 gr. 3 Unidad 138.42 kcal. -
plátano 450 gr. 3 Unidad 59.68 kcal. -
harina de almendra 450 gr. 3 Taza de té 595.80 kcal. -
canela en polvo 8 gr. 4 Pellizco 366.76 kcal. -
nuez moscada 4 gr. 2 Pellizco 547.06 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 4.00 kcal. -
esencia de vainilla 2 gr. 1/2 Cucharada de postre 76.80 kcal. -
polvo para hornear 10 gr. 2 Cucharada de postre 0.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
Presentamos esta sabrosa y original receta de bizcocho de platano en 4 pasos muy básicos:
1. Batimos muy bien en un bol los 3 plátanos con el vinagre de manzana, los 3 huevos, la sencia de vainilla y la miel(esta última es opcional como una cuchara de café); reservamos.
2. En un bol mezclar y homogeneizar bien la harina de almendra con el polvo de hornear, la sal, canela y la nuez moscada; reservamos.
3. Añadimos las dos mezclas (pto 1 y pto 2) y batimos por un minuto a velocidad media en la batidora.
4. El contenido batido anterior lo añadimos a un molde engrasado con margarina y lo metemos en el horno precalentado a unos 180 grados. Lo tenemos unos 25-30 minutos y vamos vigilando con una varilla. Si continua crudo por dentro lo tenemos unos minutos más, dependerá del horno.
5. Desmoldamos el bizcoho una vez esté templado.
Opcional: realizar una cobertura con azucar normal (tenéis que ponerlo antes de meterlo al horno), azúcar glass o almíbar que se pone una vez horneado y templado el bizcocho. En cuanto al vinagre que se incuye, si disponéis de vinagre de manzana mejor que el blanco o de Jerez que le dan más acidez.
¡Buena merienda y que lo disfruten!
Información adicional
Es un bizcocho sencillo de los que se cocinan sin mucho esfuezo, siendo diferente y muy original.Es fundamental usar los platanos muy maduros ya que este bizcoho no lleva azúcar(por lo que la mayor parte del dulzor proviene de los platanos) y de una cuchara de postre de miel como opcional, que aconsejamos añadir cuando no están muy maduros.
En cuanto al desmoldado, es importante que se haga cuando esté templado ya que si está caliente se nos puede romper, pero frío se puede quedar pegado. No asustarse si queda al hornearlo muy oscuro como si fuese harina integral, se debe al platano maduro.
Los bizcochos como sabéis tienen infinidad de modalidades y como este de platano, se pueden usar otras frutas.Es un modo excelente de optar por la bolleria casera mucho más sana que la indutrial y de esta forma nuestros pequeños de otra manera estarán comiendo fruta. En el caso de este bizcocho, el platano le aportará cremosidad y suavidad de textura, además de sabor peculiar procedente del platano maduro.