Ingredientes

Preparación

Partimos el pan  y entre ambas rodajas colocamos las finas lonchas de tomate natural; se recomienda antes de colocar el tomate que el aguacate sea maduro para poder untarlo en el pan y de esta forma sea un bocado más apetitoso y palatable, a quien le guste el aguacate en trozos como en la imagen, un toque de sal no le vendría nada más, e incluso unas gotitas de aceite de oliva virgen extra sin excedernos para no incrementar el aporte calórico del plato.
 

Información adicional

Receta de bocadillo fácil y saludables, donde el relleno que vamos a emplear para este bocadillo es tomate y aguacate, que son dos ingredientes muy saludables. El aguacate presenta grasas, siendo estas saludables. Sus grasas son ricas en ácidos grasos omega-3 y omega-9 que son muy beneficiosas para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, el pan que hemos añadido nos aportará hidratos de carbono, haciendo esta receta más energética. Si te gusta el pan integral, es preferible tener prioridad por el integral que por el pan blanco. El pan integral presenta un mayor contenido en fibra, lo que hace que los azúcares se liberen más lentamente, además nos ayudará como regulador gastrointestinal evitando el estreñimiento.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta de bocadillo de tomate y aguacate saludable y deliciosa ideal para aquellas personas que buscan recetas de cocina fáciles.