Ingredientes

Preparación

1. Preparamos la verdura para su cocción: pelamos las patatas y cortamos el brócoli.

2. Ponemos el brócoli y las patatas en agua hirviendo durante 20 minutos aproximadamente.

3. En otra cazuela cocemos el huevo durante 10 minutos.

4. Una vez que todo este cocinado lo mezclamos en un bol y añadimos el aceite, el vinagre y la sal.

5. Y ya podremos disfrutar de esta receta saludable de aliño de verduras y huevo duro.

Información adicional

Esta receta de brócoli hervido con patata y huevo cocido es fácil de preparar y tiene un gran aporte nutricional destacando sus propiedades anticancerígenas y su contenido en fibra y vitamina C.

El brócoli es el ingrediente principal de la receta pertenece a la familia de las crucíferas y es muy rico en vitaminas y minerales. Una ración de brocoli puede suplir los requerimientos de vitamina C, ácido fólico y vitamina A. Los beneficios del brócoli actúan sobre la salud del corazón, la presión arterial, los huesos y la piel.

Por otro lado, la patata es un alimento rico en hidratos de carbono que nos aportan mucha energía. Protege las arterias gracias a su contenido en vitamina B.

El huevo se caracteriza por ser uno de los alimentos más nutritivos gracias a sus proteínas de alto valor biológico y grasas insaturadas como el ácido oleico, el cual aumenta el colesterol bueno o HDL en el organismo.

Ambas verduras contienen un gran aporte de fibra alimentaria la cual ayuda a combatir la acidez y son recomendadas en personas con problemas digestivos.

En definitiva, esta receta es ideal para personas que buscan una dieta saludable y equilibrada. También podríamos introducirla en dietas para bajar de peso, ya que todos los ingredientes que usamos son bajos en calorías. Y, por último, destacar que para mujeres embarazadas puede ser una fuente importante de ácido fólico (verduras) y colina (huevo), importantes para el desarrollo del sistema nervioso de bebé.