Ingredientes

Preparación

1. Precalentar el horno a 200 °C (400 °F).

2. Dividir el brócoli en cogollos y hervir en agua ligeramente salada durante unos minutos. Asegúrate de que el brócoli conserve su textura crocante y su color verde fresco.

3. Escurrir todo el líquido y colocar el brócoli cocido en una fuente para hornear bien engrasada. Añadir la mantequilla y la pimienta y sal.

4. Espolvorear el queso sobre el brócoli y hornear durante 15-20 minutos hasta que el queso comience a dorarse.

5. Servimos en un plato y ya podemos disfrutar de esta receta de brócoli baja en fructosa.

Información adicional

Nos econtramos ante una receta baja en frcutosa, de ahí que solo pongamos 100 gramos de brócoli ya que su contenido es muy bajo en frcutosa y asi conseguimos que sea una receta apta para intolerantes a la fructosa.

Es algo calórica debido al contenido en mantequilla y queso, aunque es cierto que su aporte en calcio es bastante alto y ayuda a prevenir problemas a nivel óseo.

Por otro lado nos encontramos con el brócoli, siendo ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Destaca por ser una de las verduras con más propiedades antioxidantes (ideal para prevenir el cáncer).

Reduce los niveles altos de triglicéridos y colesterol en sangre e impide su acumulación en las arterias, siendo muy aconsejable para aquellas personas con enfermedades cardiovasculares. Por su contenido en fibra, también es ideal su consumo en personas que padecen de estreñimiento.