Ingredientes
-
brócoli 300 gr. 1 Unidad pequeña 40.90 kcal. -
queso mozzarella rallado 30 gr. 2 Cucharada sopera 84.30 kcal. -
nata para cocinar 20 gr. 1 Cucharada sopera 68.30 kcal. -
nuez moscada 2 gr. 1 Pellizco 10.94 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal.
Preparación
1. Preparamos el brócoli para hervirlo. Para ello usaremos un cuchillo o tijeras, cortando los ramilletes del tallo tan cercano al follaje como sea posible.
2. Pondremos una cacerola con el agua justa para cubrir el brócoli y la sal. Llevamos el agua a ebullición.
3. Iremos precalentando el horno: 200ºC en función grill.
4. Cocemos el brócoli durante 3 minutos, lo pasamos a otro recipiente y lo dejamos bajo el chorro de agua fría del grifo para evitar que siga cociéndose. Una vez frío lo dejamos escurrir.
5. En un recipiente para horno colocamos el brócoli cocido. Espolvoreamos la pimienta y la nuez moscada. Por último esparciremos el queso rallado por toda la superficie del recipiente (sobre el brócoli) junto con la nata para cocinar.
6. Introducimos con cuidado el recipiente en el horno a 200ºC y gratinamos durante 15 minutos o hasta que se dore el queso sin llegar a quemarse.
7. ¡Servimos caliente! y ya podremos disfrutar esta receta de cocina keto de brócoli.
Información adicional
El brócoli tiene multitud de propiedades, entre las que destaca: propiedades anticancerigenas, frente al cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos, gracias a su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio; ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y tiene un alto contenido en fibra, útil para el estreñimiento; ayuda a eliminar toxinas, radicales libres y ácido úrico; y previene la anemia gracias a su alto contenido en hierro.
El queso mozzarella puede estar elaborado a través de laleche de búfala o leche de vaca, siendo más nutritivo el elaborado por leche de búfala, que el elaborado por leche de vaca, puesto que su contenido en proteínas, grasas y lactosa es mayor. Es un queso fresco pasteurizado, que se elabora con leche, cuajo, sal y ácido cítrico. También podemos destacar que el queso mozzarella elaborado con leche de búfala ofrece una menor concentración de colesterol, y aporta más calcio y magnesio.
La nata es un excelente conductor de sabores debido a su componente graso, por lo que además de aportar textura cremosa y suave a los platos, también es muy útil para mejorar las sensaciones gastronómicas y organolépticas de cada receta.
En definitiva nos encontramos ante una receta de brócoli keto con un alto contenido en grasas.
Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber mas sobre la DIETA CETOGÉNICA