Ingredientes

Preparación

1. Para la tortita del burrito, mezclamos un huevo, el queso mozzarella y un poco de sal. Hacer una mezcla homogénea.

2. En una sartén con aceite, extendemos la mezcla y una vez hecha le damos la vuelta. La ponemos en un plato para ahora rellenarla.

3. En un bol mezclamos lechuga, pepinillos, aceitunas, atún al natural y mayonesa. Rellenamos la tortita con este relleno.

4. Por último, lo servimos en un plato y listo para disfrutar de esta receta de cocina keto.

Información adicional

Receta fácil y saludable para comenzar con una dieta keto.

El huevo usado para la preparación de la tortilla, es un alimento nutritivo rico en vitamina A, D, E y K y minerales como fosforo, selenio y zinc. También posee carotenoides como la luteína, sustancia antioxidante perfecta para problemas visuales. 

Añadimos el queso que nos aportan grasas saludables, además de micronutrientes como vitamina D.

Como vegetal encontramos la lechuga que nos aporta pocas calorías y sensación de saciedad. La lechuga con efecto diurético nos ayuda al control de la retención de líquidos.

Para darle un toque de sabor añadimos encurtidos, en este caso pepinillos que nos aporta gran cantidad de agua por lo que favorece un efecto saciante con un bajo aporte de calorías a la receta. En cuanto a sus micronutrientes destacan las vitaminas del grupo B beneficiosas para el sistema nervioso.

Las aceitunas aportan grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL.

El atún incorpora a la receta vitaminas liposolubles como la vitamina A y la D, e hidrosolubles del grupo B (B3, B6 y B9). En cuanto a los minerales aporta fosforo, hierro y sodio, beneficiosos para estados de anemia. El atún además de los beneficios que aporta su gran cantidad de vitaminas y minerales, nos aporta omega 3 que ayuda a reducir el colesterol en aquellos pacientes con hipercolesterolemia y enfermedades cardiovasculares.

En resumen, nos encontramos ante una receta keto sencilla y deliciosa.