Ingredientes
-
tortilla de trigo 80 gr. 2 Unidad 257.44 kcal. -
carne de ternera magra 100 gr. 1 Filete pequeño 131.40 kcal. -
pimiento verde de asar 100 gr. 1 Pieza pequeña 16.36 kcal. -
pimiento rojo de asar 100 gr. 1 Pieza pequeña 16.36 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal.
Preparación
1. Primero cortamos el filete de ternera en tiras.
2. Cortamos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo en juliana.
3. Ponemos una cazuela en el fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos la carne, salpimentamos y removemos. Reservamos la carne.
4. En la misma cazuela añadimos un chorro de aceite de oliva, la cebolla y el pimiento verde y rojo cortados en juliana. Salpimentamos y damos vueltas con la cuchara. Dejamos cocinar unos minutos.
5. Por otro lado vamos a ir haciendo el huevo duro: en una cacerola ponemos agua a hervir. Una vez que hierva, añadimos el huevo de gallina y contamos 10-12 minutos y reservamos.
6. Agregamos la carne a las verduras y removemos con la cuchara.
7. Rellenamos las tortillas de trigo con la mezcla de carne y verduras e introducimos el huevo duro.
8. A continuación cerramos la torta dando forma de burrito.
9. Calentamos el burrito bien cerrado en una sartén dando vuelta y vuelta. Y ya tendremos nuestros burritos listo para servir.
Información adicional
En esta receta de burrito de ternera y huevo, tenemos como alimento principal la ternera, esta carne roja nos va a aportar tanto proteínas de calidad como vitamina B6, la cual mejora nuestro sistema inmune y acelera el metabolismo.
Por otro lado, tenemos los pimientos, que nos aportan frescor y color a la receta además de contener potasio, calcio y vitaminas A y C.
La cebolla nos aporta vitaminas y minerales, además es ideal para dietas hipocalóricas ya que no tiene apenas calorías debido a que el 89% es agua.
Por último, el huevo es un maravilloso alimento que nos va a aportar gran cantidad de vitaminas (A, B2, B7, B12, D, E y K) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc), además es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.
Como conclusión, es una deliciosa receta mexicana que nos aporta hidratos, grasas y proteínas de gran calidad, ideal para llevar una dieta saludable y equilibrada.