577, 61 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Media
  • Coste Bajo
  • Pescado azul
  • 20-30' minutos
  • Española
Análisis nutricional

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

¡¡Super ofertas úlitmo minuto!!

Caballa con guisantes y zanahoria


Ingredientes

Preparación

1. Ponemos a cocer en una cazuela con agua la zanahoria en rodajas. Sazonamos y lo dejamos durante 15-20 minutos.

2. Por otro lado, pelamos y picamos los dientes de ajo y la cebolla.

3. Lo ponemos en una sartén grande o tartera con muy poco aceite y dejamos que se poche.

4. A continuación, añadimos una cucharada de harina y removemos.

5. Seguidamente, agregamos el vino, removemos y añadimos los guisantes y la zanahoria cocida.

6. Sacamos los lomos a las caballas, los partimos por la mitad, los sazonamos y los ponemos en la sartén con las verduras.

7. Lo dejamos hervir durante 1 minuto y cocinamos a fuego suave otros 2 minutos y ya tenemos preparado este plato tan saludable.

Aquí teneis los mejores robots de cocina del mercado según calidad/precio

Información adicional

Este plato es muy saludable, ya que está compuesto principalmente de caballa, que es un pescado azul, que presenta proteínas de alto valor biológico y grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y hace la sangre más fluida, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

También nos aporta vitaminas hidrosolubles (sobresalen las vitaminas del grupo B), vitaminas liposolubles (sobresalen la vitamina A, D y E) y algunos minerales, destacando fósforo, magnesio, potasio, hierro y yodo. La vitamina A lleva el mantenimiento, el crecimiento y la reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesario para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. Por otro lado, la vitamina D favorece la absorción de calcio y su fijación a los huesos, además de regular el nivel de calcio en sangre. La vitamina E destaca por su función antioxidante.

Presenta un alto contenido en purina, que el organismo lo transforma en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen de gota o hiperuricemia.

Los guisantes que hemos añadido a este plato nos aportan proteínas vegetales e hidratos de carbono, siendo un ingrediente energético. También presentan fibra, previniendo el estreñimiento; minerales (calcio y hierro) que fortalecen los huesos y previenen la anemia; y vitaminas, destacando la vitamina C. Presenta propiedades beneficiosas para la circulación de la sangre, disminuye el colesterol malo y es vasodilatador, convirtiéndose en un alimento ideal para prevenir las enfermedades del corazón.

Las verduras que hemos empleado para elaborar esta receta, no sólo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, sino que también van a aportar color y  jugosidad al pescado

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable y equilibrada. 

Plan nutricional personalizado para ti

¿Te sobran unos kilitos? Elimínalos sin pasar hambre

  Esta receta puede formar parte de tu dieta personalizada Dietfarma elaborada por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirla cómodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automáticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas y ponte en manos de un nutricionista online de Dietfarma.

  NO hagas una dieta estricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

NUESTRAS TARIFAS