Ingredientes
-
café soluble (normal/descafeinado) 10 gr. 2 Cucharada de postre 11.80 kcal. -
aceite MCT Nutricia 10 gr. 1 Cucharada sopera 85.50 kcal.
Preparación
Este tipo de café es el llamado «café antibalas» utilizado en las dietas keto para incluir en el desayuno la menor cantidad de hidratos pero aun así tener una energía insuperable. Para ello, vertemos el café a gusto en una taza y le añadimos un chorrito o una cucharadita de aceite MCT.
Para los principiantes una cucharadita y subiendo la dosis progresivamente hasta convertiros en expertos.
Información adicional
El aceite MCT está compuesto por triglicéridos de cadena corta al 100%. Estos nos ayudan a perder peso, aumentar la saciedad e ingerir energía. Se extrae principalmente de aceites vegetales como el de coco o de palma.
Además, proporciona una reducción en el nivel de colesterol y triglicéridos y en el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También, estimula la glándula tiroides y elimina bacterias patógenas. La grasa del aceite nos ayuda a combatir el estreñimiento.
En cuanto a las tomas, las realizaremos principalmente por la mañana y antes de hacer ejercicio, evitándose al final del día para no tener problemas a la hora de dormir. En un principio, comenzaremos con bajas dosis (una cucharadita) de aceite MCT para no sufrir problemas digestivos e iremos aumentando poco a poco.
La combinación del aceite MCT con el café nos dará energía tanto física como mental.
En personas hipertensas se recomienda utilizar café descafeinado.