Ingredientes

Preparación

1. Hervir el huevo en un cazo con agua. ( Puedes contar 12 minutos desde que el agua rompió a hervir para que queden bien duros)

2. Cortar las berenjenas en láminas de 1 cm aproximadamente.

3. Colocar las láminas en un plato y calentarlas en el microondas durante 10 minutos, sácalas y dejalas enfriar.

4. Preparar el relleno de los canelones:  Colocar en un bol los huevos cocidos picados, el atún enlatado al natural desmenuzados, las cucharadas de crema de queso, el tomate frito, sal y las especias.

5. Mezclar los ingredientes.

6. En cada lámina de berenjena colocamos un poco de relleno y enrollamos, cada rollito lo colocamos en la fuente para el horno.

7. Echar el queso mozzarella rallado por encima, cuando estén enrolladas todas las laminas y colocadas sobre la fuente.

8. Gratinamos durante 10 minutos en un horno precalentado a 220ºC.

9. Finalmente, lo servimos en un plato y ya tendremos nuestra receta keto de canelones de berenjena fácil y rica.

Información adicional

Es un plato keto con berenjena, bajo en hidratos de carbono y rico en proteinas de alto valor biologico y grasas.

Las berenjenas, aunque no son especialmente ricas en minerales ni vitaminas, son muy adecuadas para facilitar las digestiones, ya que tiene componentes que favorecen la funcion hepática y biliar. Son especialmente beneficiosas para aquellas personas que presentan problemas digestivos y hepáticos.

Además, ayudan a disolver las grasas, prevenir arterioesclerosis, reducir el colesterol y su piel es rica en antioxidantes.

El atún enlatado al natural es un alimento muy energético, aporta proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3 lo hace beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol.

Su principal inconveniente es su alto contenido en sodio, para su conservación, siendo poco recomendado para aquellas personas que padecen hipertensión. En supermercados ya existen latas de atún al natural bajas en sodio, adecuadas para estas personas.

El huevo nos aporta proteínas de gran valor biológico y es rico en vitaminas A, D, E y vitaminas del grupo B. Contiene minerales como hierro, zinc, selenio, sódio y fósforo. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas como la diabetes, cataratas o el cáncer. Contiene colina que mejora el funcionamiento del sístema nervioso.

El queso es rico en proteinas de alto valor biológico y grasas saturadas. También es rico en vitaminas y minerales, siendo una fuente importante de calcio y vitamina D, el calcio fortalece huesos y dientes, previene de osteoporosis, promueve el crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de heridas. La vitamina D permite una mejor fijación del calcio a los huesos. 

En definitiva nos encontramos ante una receta de cocina de canelones KETO.

Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.