Ingredientes

Preparación

1. Se sofrien con aceite de oliva los cardos con un puñadito de almendras junto con el ajo, el perejil, el tomate rallado y el pimentón.

2. Una vez este hecho, se le añade el caldo del bote de los cardos.

3. Por último, se añade una guindilla.

Información adicional

En esta receta, el protagonista es el cardo.

El cardo es un alimento casi nulo en grasa y su contenido en agua es del 94%. Además, posee un alto contenido en fibra y nos ayuda a no retener líquidos por lo que es un buen diurético. En cuanto a las almendras, poseen un alto contenido de fibra por lo que son beneficiosas para el estreñimiento. 

El tomate es muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas.

En cuanto a las almendras, su alto contenido en fósforo permite el fortalecimiento de los huesos y los dientes. Aportan también abundantes cantidades de proteínas, minerales y vitamina B especialmente de riboflavina o vitamina B2. Esta es esencial para la integridad de la piel y las mucosas. Además, posee un alto contenido en fibra permite aumentar el volumen de las heces. 

Como conclusión, nos encontramos una sencilla receta que nos aporta numerosos micronutrientes con un bajo contenido calórico, ideal para perder peso y llevar una dieta saludable.