Ingredientes
-
carne de cerdo magra 200 gr. 2 Filete pequeño 221.20 kcal. -
cebolla 250 gr. 1 Pieza grande 84.78 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Primero cortamos el cerdo en trozos.
2. A continuación, cortamos la cebolla en tiritias y la ponemos en una sartén a fuego lento con aceite y sal. Una vez añadida la cebolla a la sartén, incorporamos también el cerdo.
3. Cocinamos la cebolla junto con el cerdo hasta que tenga la cebolla un color dorado y el cerdo no esté crudo (10 minutos aproximadamente).
4. Una vez cocinado todo, ya podemos disfrutar de nuestra receta de cocina de cerdo.
Información adicional
En esta receta el ingrediente principal es el cerdo, que contiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico.
Además, contiene diversos minerales como son el potasio, el fósforo, el zinc y el hierro. También nos aporta vitaminas del grupo B como son la B6 y B12 (estas ayudan al funcionamiento normal del sistema inmunitario).
La cebolla es rica en minerales (calcio, magnesio, hierro, fósforo, yodo y potasio) y también en vitaminas (A, B, C y E). La planta de la cebolla tiene esencias volátiles sulfurosas que le confieren su sabor picante tan característico. Posee efecto antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano (gracias a la fibra de alta calidad, los flavonoides y los compuestos azufrados).
Como conclusión nos encontramos una receta sencilla que nos aporta proteínas de calidad, ideal para llevar una dieta saludable o para bajar de peso.