Ingredientes

Preparación

Una receta muy variable, ya que podemos cambiar el atún por cualquier tipo de alimento proteíco como anchoas o pavo. Además, es tan fácil como rápida de hacer.

1. Limpiamos los dos cogollos y los partimos por la mitad.

2. Le ponemos por encima el atún al natural.

3. Por último, aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.

A disfrutar!!

Información adicional

Las verduras de hoja verde tienen un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional, aportándonos vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) y fibra. Se caracterizan por su contenido en fitoquinona, principal fuente de vitamina K (esta vitamina participa en la coagulación de la sangre). Un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.

El atún es una fuente de proteína de alto valor biológico y de grasas saludables como el omega-3. Nos va a ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos, evitando así enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, al ser una conserva cuenta con un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para personas con hipertensión. En personas hipertensa, lo ideal es optar por atún enlatado bajo en sodio.

En conclusión, estamos ante un plato ideal para aquellas personas que quieran llevar unos hábitos alimenticios saludables.